Películas y series

La serie Los Simuladores fue declarada de “Interés cultural”

Así fue el homenaje a la producción argentina

A casi 20 años de haber salido por su segunda y última temporada en la pantalla, la serie Los Simuladores fue distinguida por la Legislatura Porteña al ser declarada de “interés cultural”. A dicha ceremonia que se hizo en el salón Dorado del Parlamento y fue musicalizada con la cortina del programa  asistieron su creador, Damián Szifron y sus actores: Diego Peretti, Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld.

Dicho acto contó con la organización del legislador Matías López y tuvo la presencia tanto de amigos y familiares de sus protagonistas, como la los encargados de la dirección artística de Telefé en los años 2002 y 2003, quienes allanaron el camino para que la serie salga al aire, com Claudio Villarruel y Bernarda Llorente

“Con altas dosis de suspenso, ingenio y humor, Los simuladores indagaron a fondo en temas como la corrupción, el desempleo, la violencia de género, los trastornos alimenticios, la desigualdad económica y el abuso corporativo, entre otros”, resalta el texto que hicieron los legisladores y legisladoras para homenajear a esta serie. 

 “No es fácil abordar ciertos temas en nuestra sociedad y creo que uno de los grandes desafíos que debemos destacar fue la habilidad para tocar temas tabúes o sensibles con una combinación de humor, seriedad y respeto, que logró visibilizar muchas cuestiones sociales hace 20 años atrás que hoy no pierden actualidad”, expresó el legislador López. 

Los Simuladores regresarán en 2024 en forma de película con la dirección de Szifrón y la participación del mismo elenco. Se espera que sea una de las grandes producciones argentinas del año que viene.

Mirá También: El reencuentro de Los Simuladores

Volver al botón superior