¡Vamo´ a jugar!

La dura sanción al jugador que lesionó al Changuito Zeballos

Milton Leyendeker recibió una pena ejemplar

El pasado miércoles en el partido que disputaron Boca Juniors y Agropecuario por los Octavos de Final de la Copa Argentina, el resultado quedó como anécdota porque la noticia fue descalificadora patada que sufrió el jugador Xeneize que lo llevó a abandonar el campo de juego. Tras la expulsión se supo la dura sanción al jugador que lesionó al Changuito Zeballos.

+ Gamba: Por una dura lesión, el Changuito Zeballos será operado

De esta manera el Tribunal de Disciplina de la AFA decidió “suspender provisoriamente para todas las competencias” a Milton Leyendeker por la fractura del tobillo derecho que le ocasionó al jugador de Boca. Así también se le pidió un informe disciplinario al juez del encuentro, el árbitro Maximiliano Ramírez, quien expulsó al zaguero de Agropecuario.

+ Gamba: Boca ganó bien y llegó a la punta de la LPF

Por otra parte se le pidió a Boca Juniors que presente el parte médico detallado referido a la lesión de Zeballos. En base a esto es que se tomará la medida de carácter excepcional por la gravedad de la lesión que seufrió el jugado Xeneize. Vale recalcar que esta sanción está contemplada reglamentariamente para casos particulares en que, por la gravedad del asunto, un jugador que comete una infracción recibe una sanción que incluye otros torneos además del torneo en el que cometió la falta.

Es decir, si bien Leyendeker cometió la infracción en la Copa Argentina, cuando la pena quede definida deberá cumplirla también en el Campeonato de Primera Nacional con una suspensión provisoria. ¿Qué te parece esta determinación de la AFA?

Sanción jugador Changuito Zeballos

Volver al botón superior