Si bien falta bastante aún para el 3 de noviembre, momento en que se estrene Dune 2, ya se dieron a conocer las primeras imágenes en Vanity Fair de esta segunda parte que, según el propio Denis Villeneuve, será mucho mejor que la primera, que “sólo fue un aperitivo” para ésta.
El director logró adaptar la obra Dune con mucho éxito comercial (recaudó más de 400 millones de dólares) y mucho prestigio en la crítica y en la Academia (se llevó seis Oscar). Estos logros hicieron que la compañías Legendary y Warner inviertan para esta segunda parte que verá la luz en el mes de noviembre. Según Villeneuve se trata de una continuación, no de una secuela.
“De lo que he visto en los sets de rodaje, leyendo los guiones, estando ahí y viendo al reparto, creo que va a ser mejor que la primera, y adoro la primera”, explicó la actriz Rebecca Ferguson. En tanto que Villeneuve dejó en claro que “la primera Dune era un entremés y esta es el plato principal. La parte 2 tiene más acción, es una película de guerra épica mucho más grande”.
Por último el director explicó que, a pesar de ser una película de guerra, tuvo un trato más humano con los personajes: “Le decía a mi equipo, ‘Lo más importante es esa chispa, la relación entre ambos personajes’. Si no capturamos eso, si no lo tenemos en pantalla, no hay película. El epicentro de la historia es esa relación”.
Mirá También: Los estrenos que llegan a Netflix en mayo de 2023