Game Attack

RUMOR: Peligra el Major de Dota 2 en Lima

Debido al mal clima político y el escenario violento en que está sumido el país puede que se suspenda el Major

Se rumorea que el Major de Lima corre peligro de suspenderse dadas las complicaciones de producir en un escenario con semejante crisis política. Las protestas no cesan y la violencia en las calles es preocupante.

La noticia que el Major de Dota llegaría a Sudamérica fue una bomba para toda la región, puesto que el país hermano es poderosísimo a nivel global en el MOBA padre de los competitivos y la localía era un condimento que nos hypea. Lamentablemente se la ve parda a la posibilidad de jugar un evento internacional en semejante dramón político.

La fecha para la fiesta del Dotita es del 24 de febrero al 5 de marzo, todavía hay tiempo para que se calme el asunto. Ramón “Shadow” Lopez, director de operaciones de 4D (la productora a cargo del evento) declaró “Tampoco quiero parecer ignorante, entiendo que la situación es grave en algunas partes del país. Pero la realidad es que Lima y la mayor parte de Perú no se ven afectados por las revueltas y los negocios funcionan como de costumbre” haciendo alusión que sigue en pie el torneo el circuito pro a pesar que se declare estado de emergencia en el país. Shadow se solidarizó con las familias de quienes fallecieron en las protestas y dijo “El factor de que se declare el estado de emergencia es de preparación para futuras medidas, pero generalmente se declara solo como una medida cautela”.

Parece que 4D quiere seguir con el Major a pesar de todo, nos entusiasma la idea, ojalá se pueda realizar el torneo. La quali se está jugando con normalidad y ya hay 13 clasificados de los 18 slots.

 

 

Volver al botón superior