Música

Integrantes de The Doors vendieron sus derechos

"Fue una compra monumental"

En los últimos años nos hemos dado con que muchos de los grandes artistas de la historia del rock venden su catálogo por cifras astronómicas. En ese plan, Integrantes de The Doors vendieron sus derechos de grabaciones, marcas comerciales, opciones de comercialización e incluso ingresos a una editorial llamada Primary Wave Music.

Se trata de dos miembros originales de la banda, según publicó la revista Rolling Stone se trata del guitarrista Robby Krieger y el patrimonio del difunto tecladista Ray Manzarek. A la vez que los dreechos correspondientes a la familia de Jim Morrison y al baterista John Densmore no formaron parte de la venta.

“Después de 58 años, y el más mágico de los tiempos, he decidido vender mi parte de The Doors a Primary Wave”, dijo. “Esto me permitirá ayudar a las muchas organizaciones benéficas en las que estuve involucrado, y también en algunas nuevas. Sé que Primary Wave se preocupa por la música, el arte y por ayudar a que los legados lleguen a niveles aún mayores”, expresó Krieger en un comunicado.

Mirá También: El debut de The Doors, el disco de la semana

Asimismo, según publicó NME,  la viuda de Ray Manzarek, Dorothy: “Ray y yo pasamos mucho tiempo discutiendo el futuro del legado de The Doors y cómo manejar las cosas después de que partió de este avión. Nuestra familia ha trabajado pacientemente para encontrar los socios adecuados para continuar con los esfuerzos de toda la vida de Ray para proteger y promover su arte, y ahora estamos felices de haber llegado finalmente a un acuerdo con Primary Wave”.

“Bajo la guía continua de nuestro gerente, Jeff Jampol, Primary Wave serán los socios adecuados en este esfuerzo por construir futuras generaciones de nuevos fanáticos de los Doors”, expresó. Desde la editorial no dieron a conocer el monto, pero se descuenta que fue una cifra extraordinaria.

Volver al botón superior