Las autoridades académicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentaron la Diplomatura en Producción y Regulación de Cannabis, una formación virtual arancelada que busca tener alcance latinoamericano, durará seis meses y comenzará a dictarse a mediados de julio.
+NOTIFY: Cannabis: 87% de los pacientes con epilepsia refractaria redujo sus convulsiones
“Esto es algo súper innovador porque se fue gestando en paralelo a la discusión social y política sobre los usos de la planta de cannabis, no solo en la Argentina sino a nivel global”, dijo una de las directoras de la diplomatura, Carina Mazzeo.
La idea es brindar una formación que abarque toda la cadena de valor de la planta e incluya miradas desde la medicina, la bioquímica, lo farmacológico, lo normativo, lo comercial y lo ético.
+NOTIFY: Se aprobó el marco regulatorio para el cannabis medicinal y el cáñamo industrial
“La universidad tiene que acompañar las demandas sociales, no podemos quedarnos atrás. Se abre una nueva era y hay que enfrentarla con una perspectiva de derecho a la salud, soberanía económica y respeto a los derechos humanos”, agregó Mazzeo.
Las clases serán dirigidas tanto a profesionales y personas que se desempeñen en instituciones públicas, privadas y ONG vinculadas a los diferentes usos de la planta y sus derivados, como al público en general.
Quienes estén interesados podrán anotarse a través del sitio de la diplomatura.