Pedir certificado de vacunación será una tendencia para los shows en vivo
Hace algunas semanas se llevó a cabo el Lollapalooza en Chicago, Estados Unidos, con asistencia masiva y los resultados de esta experiencia sumados a la variante delta provocaron que las grandes productoras de ese país lleguen a la conclusión de que es necesario pedir certificados de vacunación para hacer este tipo de eventos.
Estamos hablando de AEG y Live Nation, las principales compañías en organizar shows musicales en el país del norte. La primera anunció que a partir del 1 de octubre exigirá certificado, tanto al personal de trabajo como a los asistentes. Por su parte, Live Nation, la productora más importante de aquel país, exigirá dicho carnet a sus laburantes, pero dejará que los artistas decidan qué hacer con el público. Esto se debe a que hay músicos con diferentes opiniones, como los casos de Eric Clapton o Paul McCartney.
Con respecto al Lollapalooza de Chicago, el director de AEG, Jay Marciano expresó en un comunicado: “Hace apenas unas semanas, éramos optimistas sobre hacia dónde se dirigían nuestro negocio y nuestro país. La variante delta, junto a la resistencia a las vacunas, nos está empujando en la dirección equivocada”. Por eso es que dan el ultimatum hasta el 1 de octubre para quienes no se hayan vacunado. Luego de esa fecha se exigirá tanto a público como a los artistas el carnet de vacunación contra el Covid-19 sin excepción.
Recordemos que estas productoras organizan los principales festivales de aquel país, como el Coachella.
Por su parte, el director, Michael Rapino, contó cómo fue la experiencia del Lollapalooza en Chicago: “Creemos que este es un gran modelo y ya lo implementamos con éxito en muchos festivales importantes, incluido Lollapalooza”. Evento al que asistieron 385 mil personas en cuatro días.
EL saldo que dejó el festival con respecto a contagios es positivo. Con respecto a esto la doctora Allison Arwady, directora del departamento de salud pública de Chicago, expresó que no fue fue un“evento de contagios masivos” y el mismo estuvo “dentro de lo esperado” con 203 casos de coronavirus entre todos los asistentes y ningún caso de muerte o internación.
Vale aclarar que el acceso al festival estaba permitido para quienes hayan dado una copia negativa en las últimas 72 horas y para aquellos que hayan estado vacunados. La tendencia será pedir el certificado de vacunación.