Gabriela Cerruti aseguró que “en Argentina no hay hambre”
La portavoz presidencial dijo que si bien hay quienes no llegan a fin de mes, el país “sigue teniendo un nivel de crecimiento y de consumo que no se puede tener en una crisis”.
La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que “en la Argentina no hay hambre” y cuestionó las versiones que afirman que el país atraviesa un proceso de crisis, debido a que “sigue teniendo un nivel de crecimiento y de consumo que no se puede tener en crisis”.
Cerruti criticó además la forma en la que se mide la pobreza en la Argentina: “Voy a discutir un poco el tema de la medición de pobreza, que es polémico. Sabemos que solamente se mide por ingreso, entonces estás midiendo como pobre a familias que tienen determinado ingreso, pero tienen otra cantidad de ayudas de parte del Estado”, analizó.
En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN (CNN Radio), la funcionaria nacional señaló que “una cosa es alguien que no tiene para comer” y otra quien “no llega a fin de mes”, pero sentenció: “En la Argentina no hay hambre”.
“La Argentina estuvo en crisis en el 2001, cuando gobernaban la Alianza y Patricia Bullrich. Ahí todos veíamos a la Argentina en crisis”, apuntó Cerruti, quien reconoció que el país “tiene inflación y un problema con el dólar, pero sigue teniendo un nivel de crecimiento y de consumo que no se puede tener en crisis”, aseveró.
La portavoz presidencial destacó que, con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía empezó a “ordenarse todo y a bajar la inflación y a tener números descendentes”.
+NOTIFY: El FMI estimó que la economía argentina caerá 2,5 % en el 2023