Food Surfing: Semana de la Milanesa
Bullanga Milanga: Milanesa tucumana en Córdoba
En Tucuman el Sandwich de Milanesa es un emblema provincial. Atraviesa edades, paladares y clases sociales. Está ahí en cada esquina, en cada historia familiar. De día y de noche, en una salida grupal y en una parada rápida. Es un producto simple, sin mucha rosca. Hay quienes le dedican su vida a prepararlo y hay quienes regresan a degustarlo. Porque cuando un tucumano viaja o se va a vivir a otro lado extraña su sandwich de milanesa.
Algo de esto le sucedió a Nadim, que llegó a Córdoba hace quince años y nunca pudo olvidarlo. Un 10 de enero del 2019 puso manos a la obra: fundó junto a un equipo Bullanga Milanga, una marca dedicada 100% a revalorizar este producto, que le habla a la gente y la gente le responde, que se equivoca y aprende, que no se pretende ser “la mejor”, simplemente abrir el juego, trabajar en equipo, celebrar lo simple y darlo todo.
“El sánguche de milanesa en Tucumán es un mundo, hay una cultura muy fuerte detrás del producto. Es como en Buenos Aires los bodegones o las pizzas, en Córdoba el lomito o chori. En Tucumán hay un puesto de sánguche de milanesa por cuadra prácticamente. Hay mucho folclore a través del producto, hay sangucherías muy famosas, algunas por la zapatilla, que es el sánguche más grande, otras que venden el sánguche por metro, hay otra que vendía una llamada el ascensor (porque era una pila de carnes bien alto), están las sangucherías ícono, como Chacho que hoy la gestiona su hijo, como Los Eléctricos que es una legendaria, como Don Pepe”.
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