Food Surfing: Ególatra Pastelería
Viole Brodsky nos revela una joya oculta de la pastelería en Nueva Córdoba.
Esta semana en #FoodSurfing Viole Brodsky descubre una joya oculta en Nueva Córdoba: Ególatra Pastelería. Se trata de un emprendimiento impulsado por dos hermanas: Virginia y Adriana Joyas. Ególatra combina gastronomía, pastelería, diseño y orfebrería. Ególatra fue un nombre “concebido” conjuntamente con la diseñadora Sofía Campra, encargada de la imagen de la marca, las redes y el singular packaging.
Ambas hermanas iniciaron este proyecto a la par que sus carreras profesionales gracias a su inquietud por la cocina, derivada de su abuela y la carpintería, por parte de su abuelo. “Recibimos sus costumbres españolas e italianas, las cuales están presentes en cada recuerdo de nuestra infancia”, señalaron. Comenzaron a investigar sobre pastelería a través de cursos, capacitaciones, libros y viajes. De los primeros bombones y alfajores dieron el paso e instalaron su taller en el antiguo galpón de su abuelo.
El salto llegó en el año 2019 cuando participaron de un concurso de pastelería en La Falda donde reciben el premio de Mejor Alfajor Nacional. “Tenemos varios proyectos en mente, como el lanzamiento de nuevos alfajores para no quedarnos solamente con los clásicos sabores. También queremos darle más difusión a la chocolatería, ofrecer nuevos productos, ya que es un mercado que en Córdoba no se encuentra tan desarrollado aún”, expresaron de cara al futuro.
Dentro de la propuesta que ofrecen se encuentran alfajores, bombones – algunos de ellos con diseños pintados -, conitos, tabletas, trufas y bananitas en rama. “Tienen una línea re interesante muy fina, delicada, muy estética de productos y además en productos muy buenos, se usan buenos chocolates, realmente son muy ricos”, contó Viole. El local se encuentra en Venezuela 67 en Nueva Córdoba y poseen tienda online.
Leé la nota completa en FOOD SURFING
Escuchá la columna completa ACÁ
+ NOTIFY: Food Surfing: Semana del Lomito
+ NOTIFY: Food Surfing: Tapeando