FIFA y Conmebol condenan represión policial a hinchas argentinos en el Maracaná
Dos aficionados fueron retirados en camilla del estadio tras ser agredidos por la Policía de Río de Janeiro
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la Conmebol condenaron este miércoles la represión policial a hinchas argentinos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, en la previa del partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.
Los incidentes se produjeron cuando los hinchas argentinos comenzaron a cantar el himno nacional de su país, lo que provocó el descontento de los hinchas brasileños, que comenzaron a abuchearlos. En respuesta, la policía intervino con violencia, utilizando gases lacrimógenos y balas de goma.
Como resultado de la represión, dos hinchas argentinos resultaron heridos y tuvieron que ser retirados en camilla del estadio.
Infantino calificó los hechos de “inaceptables” y pidió a las autoridades que garanticen la seguridad de los aficionados en todos los ámbitos del fútbol.
Por su parte, la Conmebol también condenó la violencia, pero aclaró que la decisión de abrir una investigación y aplicar eventuales sanciones corresponde a la FIFA.