Fernando Ruíz Díaz, líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV
El músico se encuentra "bien y sin daños severos ni secuelas aparentes", según informaron desde su entorno.
El rock argentino se vio sacudido este martes por la noticia del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió Fernando Ruiz Díaz, cantante y líder de Catupecu Machu. Sin embargo, la tranquilidad llegó rápidamente de la mano de un comunicado oficial: el músico se encuentra bien, sin daños severos ni secuelas aparentes.
Según informaron desde el entorno de Ruiz Díaz, el episodio se produjo el jueves 15 de febrero, cuando el artista debió ser internado por un cuadro de mareos y presión alta. Los estudios posteriores confirmaron el ACV, producto del estrés.
“Fernando está evolucionando favorablemente y realizando el reposo sugerido por los médicos”, indicaron en el comunicado publicado en las redes sociales de Catupecu Machu.
La noticia generó gran preocupación entre los fanáticos de la banda, que se encuentra en plena promoción de su nuevo disco, “El Numero Ocho”. Sin embargo, el mensaje oficial también trajo una cuota de alivio al confirmar la buena recuperación de Ruiz Díaz.
La gira europea, suspendida
Debido al ACV sufrido por su líder, Catupecu Machu se vio obligada a cancelar la gira europea que comenzaba este jueves en Valencia, España. La banda también tenía previsto visitar Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín.
“Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”, concluye el comunicado