Falleció “Tota” Santillán, referente de la movida tropical

Figura clave de la movida tropical, falleció a los 57 años. Su legado marcó la música y la televisión.

Este domingo falleció Ricardo Daniel Carías, más conocido como la Tota Santillán, ícono de la música tropical y exconductor de Pasión de sábado. Su abogado, Juan Pablo Merlo, confirmó la noticia en la madrugada del lunes. Tenía 57 años.

Santillán será recordado, además de su paso por la televisión, por su rol en A 2000, el famoso disco en vivo del cuartetero cordobés Rodrigo Bueno, en el que lo presentó con la frase: “Ro, Ro Ro, Ro… ¡¡¡Rodrigo, carajo!!!”.

Los seguidores del Potro también valoran su participación en La leyenda continúa, disco en vivo publicado en 1997. En esa ocasión, Santillán lo introdujo diciendo: “Chicas y chicos, a partir de este momento vamos a vivir la presentación del octavo material de uno de los cordobeses que se ganó el corazón de todos los argentinos. ¡¡¡El Potro, El Potro… ¡¡¡Ro dri go!!!!”

El cuerpo de Santillán fue encontrado en la zona de Moreno, provincia de Buenos Aires. Aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

La UFIJ Nº 6 de Morón, a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, está investigando el caso y ordenó la autopsia, que se realizará este lunes en la morgue de San Martín.

Trayectoria en medios y música

Ricardo Carías nació el 1 de agosto de 1967 en San Martín, Mendoza, pero siendo pequeño su familia se trasladó a Buenos Aires. A los 14 años, dejó su hogar y comenzó a trabajar en bailantas como vendedor ambulante y tarjetero, donde poco a poco fue haciéndose conocido.

Debutó como conductor en 1997 con Tropicalísima, y dos años después alcanzó la popularidad al liderar Pasión tropical, que luego se transformó en Pasión de sábado, programa que condujo hasta 2005. En lo musical, lanzó su primer álbum Los éxitos de la Tota en el año 2000, seguido de otros cuatro trabajos.

A lo largo de los años, Santillán se destacó también en el mundo del espectáculo, participando en obras teatrales y en los programas de Marcelo Tinelli, como Cantando y Bailando por un sueño. Fue padre de cuatro hijos: Daniela (36) y Leandro (34), fruto de su matrimonio con Mónica Faleroy, y Camila (9) y Mía (7), de su relación con Sol Fiasche. Además, tenía seis nietos: Santino y Martina, hijos de Daniela, y Elías, Leila, Tobías y Micaela, hijos de Leandro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior