El turismo de invierno creció un 15%
Los niveles de reserva y ocupación alcanzaron una suba del 15% respecto de la pre-pandemia.
El turismo de invierno creció un 15%, según los datos relevados por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT). Las estimaciones fueron realizadas hasta el 16 de julio y se espera que la cifra de reservas y ocupación crezca un 10% en los próximos días.
Salta, Mendoza, Catamarca y Misiones son las provincias con mejor promedio. San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza Capital, Salta Capital, Termas de Río Hondo y Tandil son los puntos que tienen ocupación casi plena.
Durante el invierno 2022, más de 300 mil personas utilizarán los beneficios de la segunda edición del programa Pre-Viaje. Se espera que en esta edición se generen ingresos superiores a los $9.000 millones para el sector turístico. Además, durante estas dos semanas, Aerolíneas Argentinas reveló que espera transportar más de 600 mil pasajeros en 250 vuelos diarios.
Respecto al turismo outdoor, Ushuaia reportó un crecimiento del 55% de las reservas en relación al año pasado. Los datos obtenidos por Outtrip revelaron además que Bariloche creció un 43% y San Martín de los Andes un 20%.
“Como recién en noviembre del año pasado se reabrieron las fronteras al turismo internacional, ésta será la primera temporada de invierno completa luego de la pandemia. Hay una expectativa enorme por la llegada de turistas, principalmente familias y grupos que se disponen a entrar en contacto con la naturaleza”, explicó Liliana Barck, CEO y cofundadora de Outtrip a Ámbito.
+ NOTIFY: Abrieron las inscripciones para prestadores turísticos del Pre-Viaje 3
+ NOTIFY: La inflación de junio fue del 5,3%