El presidente de Estados Unidos Joe Biden se unió a un reclamo de los trabajadores automotrices

Es el primer presidente de la historia del país en sumarse a un paro de trabajadores.

Los trabajadores del sector automotor de Estados Unidos, representados por el sindicato United Automobile Workers (UAW), continúan en huelga desde hace 12 días. La protesta, que afecta a las tres grandes empresas del sector: General Motors, Ford y Chrysler, reclama un aumento salarial “significativo”.

En una demostración de apoyo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó al estado de Michigan y se unió al piquete de los trabajadores.

“Se merecen el aumento salarial que necesitan”, dijo Biden a través de un megáfono, mientras caminaba a lo largo de la protesta.

Los trabajadores, vestidos de rojo, llevaban bajo sus hombros cartas que exigen un aumento salarial combinado del 46% a lo largo de los cuatro años de duración de un nuevo convenio, así como una semana laboral de 32 horas con un salario de 40 horas.

Biden, que busca afianzar su vínculo con la clase media de cara a las elecciones de 2024, calificó la huelga como “un día histórico”.

“La clase media construyó este país y los sindicatos construyeron la clase media”, dijo el presidente. “Se merecen mucho más de lo que les pagan ahora”.

La huelga ha provocado un impacto significativo en la producción de automóviles en Estados Unidos. Las tres empresas afectadas han tenido que suspender la producción en varias plantas.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, también tiene previsto viajar a Detroit el miércoles para mostrar su apoyo a los trabajadores del sector automotor.

El republicano acusó a Biden de copiar su visita que tenía planeado para mañana. Su vocero, Jason Miller, calificó la visita del presidente como “una pobre sesión de fotos”.

+NOTIFY: Alberto Fernández viajará a China antes de las elecciones presidenciales

Artículos Relacionados

Volver al botón superior