El papa Francisco fue internado por problemas respiratorios
El Vaticano dijo primero que era un "control médico programado" pero el hospital Gemelli de Roma decidió dejarlo en observación.
El papa Francisco de 86 años, fue internado este miércoles 29 en el hospital Gemelli de Roma, donde permanecerá “varios días” debido a una “infección respiratoria”, indicó el Vaticano, que dijo que la agenda oficial del pontífice fue cancelada.
La salud del papa Francisco
Los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el Covid), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”, precisó en la nota el portavoz del papa, Matteo Bruni.
“La agenda del papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes”, indicó una fuente del Vaticano. Se ignora si Francisco podrá celebrar la misa del Domingo de Ramos, el 2 de abril, y las ceremonias de Semana Santa que suele encabezar.
“El papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”, subrayó el Vaticano.
El encargado de difundir la noticia fue Matteo Bruni, el director de prensa de la Santa Sede. “El Santo Padre se encuentra en (el hospital) Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó en una escueta nota publicada este miércoles.
En tanto, desde el hospital informaron de que Francisco sufrió “problemas cardíacos y fatiga respiratoria” esta mañana, por lo que fue internado para hacerle un seguimiento. El Vaticano, por su parte, aseguró sin dar detalle que los chequeos estaban acordados “previamente”.
Previo a su internación, el pontífice de 86 años que en marzo festejó su década de papado participó por la mañana de la audiencia general en la plaza de San Pedro, durante la cual apareció sonriente al saludar a los fieles desde su “papamóvil”.
+NOTIFY: Jey Mammón grabó un descargo tras la denuncia de abuso sexual