El lenguaje inclusivo y el femenino genérico, fuera de la administración pública
El Gobierno prohíbe su uso en documentos oficiales y dependencias del Estado.
En un comunicado oficial emitido este martes desde la Casa Rosada, se informó que el presidente Javier Milei ha decretado la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en la administración pública. La decisión fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual contacto con periodistas.
Adorni comunicó: “Se procederá a iniciar las acciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo relacionado con la perspectiva de género”. Además, especificó que no se permitirá el uso de la letra “e”, el arroba ni la “x” en la redacción de documentos públicos, y se evitará la “innecesaria utilización” del género femenino.
Frente a las preguntas de los periodistas, el representante de la Casa Rosada afirmó que el Gobierno no entrará en debate sobre el tema del lenguaje inclusivo, argumentando que las perspectivas de género se han convertido en un “negocio político”.
Esta medida sigue el ejemplo del Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri, que esta semana comunicó una normativa similar. El comunicado del Ministerio establece que cada área de la cartera deberá utilizar el idioma castellano conforme a las normativas y reglamentaciones vigentes, bajo los términos y reglas establecidos por la Real Academia Española. Se advierte que el incumplimiento de esta disposición acarreará sanciones.