El Incucai le respondió a Milei sobre la venta de órganos

"Dar a entender que toda persona fallecida puede ser donante implica un desconocimiento total", señalaron.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) cuestionó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus declaraciones en torno a la donación de órganos durante el segundo debate presidencial de este domingo.

En el debate, Milei afirmó que hay “7000 personas esperando un trasplante y 300.000 potenciales donantes”. El Incucai respondió que “dar a entender que toda persona fallecida puede ser donante implica un desconocimiento total de las características más básicas del funcionamiento” del sistema.

El organismo explicó que para que una persona pueda donar órganos, su fallecimiento debe producirse en un hospital y la muerte debe ser certificada bajo criterios neurológicos. Además, precisó que una muerte con esas características se produce en aproximadamente 4 de cada 1000 casos.

El Incucai también resaltó que el sistema de donación y trasplante argentino tiene reconocimiento mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió a la Argentina como uno de los tres Centros Colaboradores en materia de Donación y Trasplantes en el mundo con España e Italia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior