El Gran Agujero Azul, uno de los pozos más profundos del mar 

Científicos nadaron el fondo del mar Caribe y descubrieron misterios sumergidos. 

Cerca de las costas de Bélice se encuentra un pozo de agua azul de 125 metros de profundidad y 300 de diámetro, lo que lo convierte en uno de los más grandes del planeta. El sumidero se destaca, además, por el color turquesa del entorno y por la riqueza de su ecosistema circundante.

Según detalles de la CNN, su origen se remonta a decenas de miles de años, cuando era una cueva terrestre que, tras el fin de las glaciaciones y el aumento del nivel del mar, quedó sumergida.

El empresario Richard Branson y el explorador Fabien Cousteau emprendieron una expedición donde científicos se sumergieron en las aguas del Gran Agujero Azul con tecnología de punta.  

Los exploradores observaron que el agua se volvía más oscura a medida que iban descendiendo, hasta llegar a una densa capa de sulfuro de hidrógeno. Este gas bloquea la luz y priva de oxígeno a las zonas inferiores del pozo. Allí abajo la vida marina desaparece. 

En el fondo encontraron estigmatitas, lo que prueba que el agujero fue una caverna seca en la prehistoria. También hallaron dos cuerpos humanos, posiblemente buzos que no lograron salir a la superficie. Esto se comunicó al gobierno de Belice y no decidieron no remover los cuerpos para advertir sobre los peligros de la exploración submarina.

+ INFO: La NASA ofrece cifra millonaria a quien presente el mejor proyecto de reciclaje

+ INFO: Diseñan el avión más sostenible y cómodo 

Related Articles

Back to top button