El Gobierno dispuso la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos este viernes
La UTA anunció durante la noche que acatará la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo, pero advirtió que si no hay avances en la negociación paritaria volverán a la medida de fuerza.
Había paro de colectivos, luego se indicó que no, ya por la noche la medida de fuerza se reflotó, y camino a la medianoche llegó la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno para desactivar la huelga de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que iba a dejar sin micros a todo el país.
La UTA confirmó que acataría la conciliación dispuesta por la cartera laboral, y así el candente choque de las negociaciones paritarias entre los choferes y los empresarios del sector ganó algo de tiempo, aunque se está lejos de los 260 mil pesos que el gremio pide como básico inicial. De hecho la UTA advirtió que si no hay avances en los reclamos de los choferes, la medida de fuerza se reactivará en el AMBA, afectando a centenares de miles de personas.
En principio este jueves un sector gremial opuesto a la conducción nacional de la UTA había señalado que se levantaría la medida de fuerza a partir del “involucramiento activo del Ministerio de Trabajo en el conflicto”.
Pero un par de horas después, la UTA ratificó que habría efectivamente medidas de fuerza este viernes. Así se difundió un comunicado en el que la UTA llamaba a un paro nacional por la falta de acuerdo paritario.
Sin embargo, aquella primera movida de los opositores a la conducción de Roberto Fernández en los hechos anticipaba lo que sería la conciliación obligatoria con la que el Ministerio de Trabajo consiguió aventar el infierno que prometía el viernes.
+NOTIFY: “Masacre de San Miguel del Monte”: los cuatro policías fueron declarados culpables