Indagan al líder de la banda de Los Copitos

La indagatoria se realiza en el marco del pedido de la Cámara Federal por el hallazgo de nuevos mensajes en su teléfono móvil.

Indagan al líder de la banda de Los Copitos, Gabriel Carrizo. Se encuentra detenido desde septiembre del año pasado, identificado como partícipe secundario del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. Desde la querella solicitan que se lo acuse de asociación ilícita junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, quienes están procesados como coautores de intento de homicidio agravado.

Carrizo será indagado por la jueza María Eugenia Capuchetti en los tribunales de Retiro donde se le mostrarán los mensajes hallados en su celular donde decía, entre otras cosas, “recién intentamos matar a Cristina”. “Recordá esta fecha”, “Esta hdp (sic) ya está muerta”, “No sabés qué hicimos con esto”, “Generar miedo”, “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo”, son otros de los mensajes encontrados. Cuando realizó su descargo, el líder de Los Copitos aseguró que se trataba de una broma: “Soy de hacer jodas pesadas, no tuve nada que ver”, dijo.

El abogado defensor Gastón Marano adelantó que Carrizo declarará porque “quiere aclarar toda la situación” de los hechos donde está involucrado. La declaración llega después del pedido de la Cámara Federal a fines del año pasado de convocar al detenido por el hallazgo de nuevos chats. “Nos encontramos aquí frente a elementos de prueba novedosos, que fueron incorporados -como tales- con posterioridad a la recepción de la declaración indagatoria de los imputados”, señalaron.

+ NOTIFY: Chile reclama la extradicción de Jones Huala

+ NOTIFY: Argentina denunció ante la ONU la pesca ilegal en Malvinas

Artículos Relacionados

Volver al botón superior