El FBI recomendó no usar las estaciones de carga de celulares gratuitas
La Oficina Federal de Investigación detalló los peligros del uso de este tipo de servicios.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos recomendó, a través de sus redes sociales, que se evite el uso de estaciones de carga gratuitas en lugares públicos tales como aeropuertos, hoteles y shoppings. Además detallaron los posibles riesgos de usar estos servicios.
“Se recomienda no utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Personajes con malas intenciones desarrollaron formas de usar los puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos”, compartió en Twitter la sucursal del FBI en Denver.
Para evitar recurrir a cargadores “colectivos”, el FBI aconseja tener siempre un cargador y cable USB propio. De todos modos, el sitio web oficial agrega algunos recaudos que deben tenerse en cuenta en caso de no haber alternativa y necesitar emplear alguna de estas estaciones, como “mantener los sistemas y software de teléfonos y portátiles actualizados” y contar con “un antivirus sólido y confiable”.
Otra recomendación de prevención es el de tener contraseñas únicas y fuertes para cada cuenta, ya que “el uso de una misma frase como contraseña en varias cuentas hace más fácil el trabajo de los hackers”.
Además del FBI, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) define el peligro de usar las estaciones de carga por considerarlas postas del juice jacking o extracción de jugo. Estas se llevan adelante a través de diferentes modalidades utilizadas por piratas informáticos para atrapar a los usuarios.
“Los delincuentes suelen dejar cables enchufados en las estaciones de carga gratuitas o incluso pueden darles a ciertas personas cables infectados como regalo promocional”, detallan. Al igual que el FBI, el FCC aconseja “valerse de un cargador portátil o batería externa”.
Para el FBI y la FFC, las redes de Wi-Fi públicas también son riesgosas, aunque en menor medida. “Conectarse a una red de Wi-Fi pública puede derivar en el robo de información personal y/o de datos sensibles de usuarios”, explica el FBI , por lo que recomienda “no realizar transacciones y/o compras de ninguna tipo cuando se está en un red pública, sea en la calle o en un establecimiento”.
+NOTIFY: Indignación por un video del Dalai Lama en el que besa a un chico y le pide que le chupe la lengua