El Etiquetado Frontal tiene fecha
A partir del 20 de agosto los productos exhibirán los sellos de advertencia.
El Etiquetado Frontal tiene fecha de inicio en las góndolas. A partir del 20 de agosto comenzarán a verse las etiquetas en los diferentes productos. El Ministerio de Salud aprobó el 35% de las solicitudes de prórroga para la implementación de los sellos de advertencia, sobre un total de 2.658 pedidos.
En esta primera instancia las etiquetas sólo aparecerán en las grandes cadenas alimenticias en los supermercados. Por su parte, las pequeñas y medianas empresas tendrán hasta febrero de 2023 para incorporar el etiquetado a sus productos.
La cartera de Salud recibió un total de 2.658 pedidos para prorrogar el tiempo de implementación de esta medida. De ese total, el Ministerio aclaró que aprobó el 35% y “del total de registros con autorización sanitaria, solo un 3,13% fueron prorrogados y corresponden en su mayoría a grandes empresas y pymes”.
En marzo se aprobó la reglamentación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable Nº 27.642, donde se contempló la implementación del Etiquetado Frontal. Los octógonos negros informarán sobre el contenido de los productos, aclarando si tienen exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio.
+ NOTIFY: Comenzó la Semana de la No Dulzura
+ NOTIFY: La OMS activó el máximo nivel de alerta sanitaria para la viruela de mono