El 50% de las personas en Argentina no encuentra su talla de ropa 

La organización AnyBody Argentina realiza todos los años una Encuesta nacional de talles. El resultado de 2022, dio que más de la mitad de la población no encuentra prendas acordes a su cuerpo. 

La encuesta anual realizada por AnyBody Argentina abarcó a casi 7000 personas de entre 18 y 65 años. Los resultados revelaron que un 73% suele encontrar solo prendas en talle único. Por su parte, el 82% declaró tener dificultades para encontrar jeans y pantalones en su talle. El 42% aseguró que no encuentra ropa interior que se ajuste a sus medidas.

En cuanto a las preferencias, el 85% expresó usar ropa etiquetada como “de mujer”, un 11% prefiere indumentaria sin género, y el 4% utiliza ropa identificada como “de hombre”. Dentro del primer grupo, el 52% afirmó que los talles más escasos están entre el 46 y el 52. Para quienes eligen ropa sin género, este porcentaje alcanza el 49%. Para el tercer grupo, las dificultades se centran en talles entre el 48 y el 54.

Un dato alarmante del informe señala que el 36% de las personas encuestadas adoptan comportamientos riesgosos como respuesta a no encontrar prendas adecuadas: desde someterse a dietas estrictas o restringir la alimentación, hasta realizar actividad física de manera desmedida. 

“Vestirse es un derecho y muchas veces no se cumple. La escasez de talles vulnera el derecho a vestirse, el derecho a la identidad , el derecho al bienestar y a la salud”, expresa la organización en su página web.

Situación en Argentina

La Ley de Talles se aprobó en 2021 pero actualmente está pausada. La normativa establece un sistema único normalizado de identificación de talles de indumentaria (SUNITI) para la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria para la población a partir de los 12 años de edad. Además, “la etiqueta con la identificación del talle debe estar de manera cierta, clara y detallada adherida a la prenda”. 

Argentina se posiciona como el segundo país a nivel global con mayor incidencia de trastornos vinculados a la alimentación. Son más de 70 millones de personas las afectadas por este tipo de enfermedades.

+ INFO: Bluesky: la nueva red social

+ INFO: Histórico: Egipto libre de Malaria

Related Articles

Back to top button