Eduardo Belliboni imputado por presunto desvío de fondos del Potenciar Trabajo
El dirigente del Polo Obrero negó las acusaciones en su indagatoria en Comodoro Py.
El dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, fue indagado este martes en los tribunales federales de Comodoro Py en el marco de una causa que lo investiga por el presunto desvío de fondos del programa Potenciar Trabajo para financiar a su partido político. Tras la indagatoria, que duró alrededor de tres horas, Belliboni quedó imputado en la causa.
La indagatoria estuvo a cargo del juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita. Belliboni, al igual que María Isolda Dotti, otra militante del PO que también fue indagada, negaron las acusaciones en su contra por extorsión y coacción.
Los referentes del PO brindaron explicaciones sobre el funcionamiento de los comedores populares y las denuncias que pesan sobre ellos, pero no abordaron los cargos específicos de administración fraudulenta y uso de facturas apócrifas.
Belliboni aprovechó la oportunidad para criticar la cobertura mediática del caso, calificándola de “fusilamiento mediático”. Además, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusándola de filtrar conversaciones telefónicas y chats privados. Según el dirigente social, estos datos habrían sido entregados a Bullrich antes que a la Justicia.
Por su parte, Dotti confirmó la existencia de sanciones contra los beneficiarios del programa por parte de las organizaciones sociales, pero aclaró que estas medidas no se aplicaban a quienes no participaban en las movilizaciones, sino a aquellos que no cumplían con las contraprestaciones establecidas.