Disminuyeron los casos de alcoholemia
La Agencia Nacional de Seguridad Vial compartió un informe donde se ve un marcado descenso desde diciembre 2020.
Un informe difundido este martes por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reveló que los casos positivos de alcoholemia bajaron desde 2020. En el último mes de ese año se registró un 8% de positividad frente al 2% registrado en junio de 2022. El promedio de todos los controles realizados alcanza el 4%.
Los datos difundidos pertenecen a los 131.436 casos positivos de los controles que se realizaron en todo el país como parte de la iniciativa Alcoholemia Federal. El período está comprendido entre diciembre 2020 y junio 2022. Los porcentajes más altos registrados correspondieron a diciembre 2020 (8%), febrero 2021 (7%) y diciembre 2021 (6%).
Del total de casos positivos, el 30% no poseía licencia de conducir, el 4% tenía licencia particular y el 3% licencia profesional. Además, la mayoría de los casos fue de conductores que conducían motocicletas. La graduación promedio en los casos positivos fue del 0.86 gramos por cada litro de sangre (g/l).
Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, manifestó la necesidad de “sostener y ampliar los controles en todo el territorio nacional, para lo cual es imprescindible la decisión de los gobernadores e intendentes”. Además, destacó la importancia y urgencia que tiene aplicar una Ley de Alcohol Cero al volante en todo el país. “Como surge de las estadísticas, la graduación promedio detectada es 0.86 g/l, muy cercana al 0.5 g/l tolerado para automovilistas particulares”, advirtió y sentenció: “La única cantidad de alcohol segura es cero si alguien va a manejar”.
+ NOTIFY: Siempre triunfando: Un argentino rompió el récord mundial de alcoholemia