Declaran los sobreseídos en la causa por la muerte de Fernando Báez Sosa
En la tercera semana del juicio darán su testimonio los jóvenes que vacacionaron junto a los rugbiers y los padres y madres de los acusados.
En la jornada de hoy declaran los do jóvenes sobreseídos en la causa por la muerte de Fernando Báez Sosa. También lo harán los padres de algunos de los ocho rugbiers imputados. La onceava audiencia en el Tribunal de Dolores se realiza a días del tercer aniversario del asesinato de Báez Sosa.
Desde las 9 hs. los testigos prestarán declaración. Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi son los dos jóvenes sobreseídos que fueron de vacaciones a Villa Gessel junto la grupo de rugbiers. En un principio también fueron detenidos pero los terminaron sobreseyendo por falta de pruebas.
También declarará T.IC., amigo de los acusados y señalado como “sospechoso número 11”, quien era menor en ese entonces. La lista se completa con Santino Franco Massagli, José Aníbal Leguiza y Juan Ignacio Neme Correa, amigos de Blas Cinalli que participaron de los intercambios de WhatsApp durante la noche del asesinato de Fernando y las madres de Máximo Thomsen y de Luciano y Blas Cinalli. Estas últimas declararán como “testigos de concepto”. Los padres de Fernándo Báez Sosa así como también los ocho rugbiers imputados estarán presentes durante las declaraciones.
El martes fueron llamados a declarar Héctor Eduardo Benicelli, padre de Matías Benicelli; María Alejandra Guillen, madre de Enzo Comelli; Erika Edith Pizzatti, madre de Ayrton Viollaz; y Mauro Rubén Pertossi, padre de Luciano y Ciro Pertossi. Además, declararán el oficial subayudante Andrés Martín; el perito informático Pablo Rodríguez Romero, quien expondrá sobre la evidencia digital; María del Carmen Badaloni, jefa de la sección Psicología de la Asesoría Pericial La Plata, y el perito psiquiátrico Agustín Costa Shaw.
+ NOTIFY: “Yo no estaba ahí”, la sorpresiva declaración de Luciano Pertossi
+ NOTIFY: En la segunda semana del juicio a los rugbiers declararán los forenses