Cuota Simple se renueva y amplía hasta fin de año con nuevas cuotas y rubros
Baja de tasas del Banco Central impulsa el programa de financiación en cuotas fijas.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una nueva baja en la tasa de interés de referencia, lo que repercutirá positivamente en el programa “Cuota Simple” impulsado por la Secretaría de Comercio. A partir de este viernes, se incorporarán opciones de financiación en 9 y 12 cuotas con una tasa del 50% nominal anual (un 25% por encima de la tasa de referencia del BCRA) y se sumarán nuevos rubros a la iniciativa.
Más opciones y beneficios para los consumidores:
- Nuevas cuotas: Se suman opciones de financiación en 9 y 12 cuotas con una tasa del 50% nominal anual, ampliando las posibilidades de compra para los consumidores.
- Nuevos rubros: Se incorporan materiales para la construcción, seguridad electrónica y kits para la conexión de internet satelital (Starlink), entre otros, a los 30 rubros que ya integraban el programa.
- Extensión hasta fin de año: La iniciativa, que originalmente vencía el 31 de mayo, se extenderá hasta fin de año, brindando mayor estabilidad y previsibilidad a los consumidores y comercios.
Expectativas positivas para el consumo:
Se espera que la baja de las tasas de interés y la incorporación de nuevas cuotas y rubros generen un fuerte aumento en las operaciones con tarjetas de crédito. Según un informe reciente, el consumo con tarjeta de crédito sigue creciendo de manera sostenida y la opción de financiación más utilizada es la de 6 cuotas, representando casi el 90%.
Declaraciones:
“El uso de la tarjeta de débito para compras continúa su crecimiento mientras que el retiro de efectivo por comercios gana espacio frente a las extracciones por cajeros debido a su accesibilidad”, comentó Emiliano Porciani, Chief Business Officer de Payway, en un informe reciente.