Crimen de Morena: “No sirve hablar para no decir nada” dijeron desde Casa Rosada

Voceros de la Casa Rosada responden con un "prudente silencio".

Anoche, cuando las escenas de violencia frente a la Municipalidad de Lanús empezaban a escalar profundo y los cierres de campaña se habían cancelado por completo, en la Casa Rosada imperaba un silencio total.

Desde Casa de Gobierno soló se limitaron a precisar que “no sirve hablar para no decir nada.

Así lo indicó a Noticias Argentinas una importante fuente con despacho en la Casa Rosada, en medio del “prudente silencio” del presidente Alberto Fernández, tal como lo señaló un funcionario nacional.

“La situación es muy delicada, no se puede hablar con liviandad. Hay una nena que perdió la vida”, expresaron en diálogo con NA.

Las primeras reacciones de esta mañana en la Casa Rosada llegaron de la mano del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien dijo que el gobierno nacional no tenía por qué meterse en el caso ya que el hecho ocurrió en una jurisdicción provincial.

La misma respuesta dio el ministro al ser consultado sobre si el Ministerio de Seguridad de la Nación se comunicó con la misma cartera en la Provincia de Buenos Aires, la cual actualmente comanda Sergio Berni: “No tengo jurisdicción y lo que conozco lo hago solo por los medios. No tengo jurisdicción”, insistió.

Y, al profundizar al respecto, compartió una desafortunada frase: “No tengo por qué meterme. La realidad es que nosotros no participamos y no le puedo contar de lo que no participo”, indicó, delatando la falta de participación de la cartera nacional en el caso que conmociona al país.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior