Famosos

Slash: “El rock & roll nunca fue popular”

El legendario guitarrista se presentará en la próxima edición de Cosquín Rock.

Slash, el histórico guitarrista de los Guns N’ Roses, llegará a la Argentina el próximo mes para su esperado show en el Cosquín Rock 2024 junto a Myles Kennedy and The Conspirators. El artista se estará presentando el domingo 11 de febrero a las 21.30 hs. en el Escenario Sur. Dos días antes hará lo propio en el Movistar Arena.

“Me siento muy afortunado de que hayan sido tan acogedores y amables conmigo en la Argentina. Me recibieron con los brazos abiertos desde el comienzo, tanto con los Guns como en mis proyectos. Creo que fui a tu país en cinco de mis distintas encarnaciones y siempre me bancaron. Eso tiene un lugar especial en mi corazón”, expresó en diálogo con Teleshow.

“Las giras son el mejor plan para mí como guitarrista. Me encanta tocar en casa, escribir, grabar, ir al estudio y desarrollar cosas nuevas. Pero en realidad todo eso es un medio para salir a tocar en vivo todo lo que pueda. Esa es la verdadera motivación. Y está bueno que todavía me guste, porque implica mucho trabajo”, dijo sobre su vuelta a la ruta.

Sobre su asociación musical con Myles Kennedy, Slash no tuvo más que halagos. “Es realmente fácil trabajar con él”, sostuvo. “A mí todo el tiempo se me ocurren un montón de ideas diferentes, obviamente desde la guitarra. Se las paso y, si lo inspiran, le agrega una melodía, una letra, lo que sea. Todo parte desde ahí. Componemos mucho mientras estamos de gira, aprovechamos las pruebas de sonido para zapar e imaginar más las canciones”, agregó. “Nunca tuve la intención de dejar de tener mi propia banda”, aseguró respecto a sus reincorporaciones con los Guns.

El último disco, 4, estuvo marcado por la pandemia y The River Is Rising, su primer single, habla un poco sobre el estado actual de las cosas. “Fue la mejor manera que encontré para contar que algo raro se está desarrollando en el mundo. No se trata de un mensaje ni tampoco de plantar un statement. Es apenas un guiño hacia lo que estamos viviendo, influenciado por la creciente ansiedad y tensión a nivel mundial. Mucho de eso tiene que ver con la situación política global, con la polarización social, con cuestiones elementales que están ocurriendo en el planeta. Es nuestra manera de reconocer que muchas de esas situaciones están llegando a un punto crítico en todo el mundo, en este momento”, dijo.

Y al hablar de actualidad, no le escapó al status del rock dentro de la industria musical. “Lo que me resulta divertido es que el rock & roll nunca fue popular. Incluso en los años 80, cuando obviamente era un buen negocio, tuvo que competir con lo que era tendencia, con lo más moderno y comercial, con todo lo que estuviera sonando. Pero desde que tengo uso de razón vengo escuchando este asunto de que ‘el rock está muerto, es viejo’, esto y aquello. Fue así desde siempre. Yo simplemente lo sigo haciendo porque es lo que más me excita, lo que siempre me gustó. Me encanta todo tipo de música, pero como músico me gusta tocar rock & roll. Así que me importa una mierda lo que hagan los demás”, expresó.

+ COSQUÍN ROCK FM: “De la A a la Z con Peter Deantoni”: anécdotas de rock

+ COSQUÍN ROCK FM: Green Day vuelve con Saviors

Volver al botón superior