Sabelo!

“De la A a la Z con Peter Deantoni”: anécdotas de rock

El reconocido manager reunió todas sus vivencias de cincuenta años con el rock en un libro.

El manager Peter Deantoni presentó De la A la Z con Peter Deantoni: A mi manera sigo rodando, un libro que reúne las mejores anécdotas del rock argentino. Después de cincuenta años trabajando con diferentes artistas, decidió plasmar su amistad con el rock en formato libro.

“Quise ser músico pero no tuve suerte porque realmente no puedo seguir un ritmo, así que desistí”, recordó sobre sus comienzos en diálogo con Clarín y “culpó” a su madre por llevarlo a ver una película de Elvis. “Pude ir a un ensayo de Almendra, conocí a la banda, y cuando Edelmiro Molinari armó Color Humano les presté mi casa para ensayar”, siguió.

Saber inglés y poseer una amplia camioneta para trasladar instrumentos terminaron siendo dos cualidades interesantes que lo acercaron más a su futuro rol. “Todo fue tomando forma. Un productor llamado Jorge Marrero me pidió que hiciera los cobros después de los shows de mis amigos, ya que estaba ahí, y una cosa llevó a la otra”, dijo.

En su prontuario de anécdotas aparecen nombres como Miguel Abuelo, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Charly García, Ricardo Iorio, Miguel Zavaleta, Pappo, Nito Mestre, Juanse, Sandro, Mercedes Sosa, Frank Sinatra, Rod Stewart, B.B. King y los Rolling Stones.

“Soy un charlatán que fue grabado por amigos”, sostuvo en relación a su nueva faceta como escritor. El libro fue gestado en su Editorial Autores de Argentina, puede obtenerse a través de Facebook y hay planes de sacar un segundo volumen.

Algunas anécdotas que aparecen en el libro

Los Abuelos de la Nada

“El tercer disco lo grabamos en Ibiza, pero antes de partir a la isla española yo pasaba muchas horas con Miguel Abuelo, y nos juntamos en mi casa en San Isidro con mis padres para compartir un asado de despedida. Después de comer, mientras apurábamos unos cafés, nos pusimos a intercambiar ideas. ‘Don Laureano, ¿para usted qué es la vida?’ preguntó intrépido Miguel. ‘Miguelito querido’, respondió mi papá, ‘la vida es un libro útil para aquel que la pueda compartir’. Miguel no dudó un instante, anotó la frase y la incluyó en el hit Himno de mi corazón”.

Ricardo Iorio

“Tengo una anécdota que es muy fuerte. Yo estaba trabajando con Rudy Sarzo y nos invitaron a participar del festival Metal Para Todos, Rudy terminó su set y decidió regresar al hotel, pero yo volví porque me reencontré con muchas caras amigas. Junto a Vitico decidimos ir a saludar a Iorio, que me conoce de la época de V-8, cuando vendía papas. Aprovechándose de su trayectoria y su poder de convocatoria, el tipo se pidió un lechón de catering. Y cuando nos ve ingresar con Vitico no dudó en saludarnos y nos regaló la cabeza del chancho como ofrenda. Fue todo muy bizarro”.

Ratones Paranoicos

“En 1994 estábamos de gira por Estados Unidos y cuando paramos en Miami tocamos en un lugar fantástico llamado Billboard y se armó una fiesta espectacular en la suite de Juanse. El Pelado Cordera, vestido de pijama, golpeó la puerta para sumarse a la fiesta, Juanse lo miró de arriba a abajo y le dijo: ‘Un tipo que anda por la vida vestido de pijama no puede participar de esta fiesta’ y le cerró la puerta en la cara”.

+ COSQUÍN ROCK FM: Anuncian biopic sobre la vida de Anthony Kiedis

+ COSQUÍN ROCK FM: Green Day vuelve con Saviors

Volver al botón superior