Sabelo!

Play The Game: Episodio 1 – Los 5 Mejores Covers del Rock

Un top 5 totalmente caprichoso con las grandes versiones de la historia.

Así como en High Fidelity, aquella imprescindible película del año 2000 dirigida por Stephen Frears y basada en el libro homónimo de Nick Hornby, que amante de la música no se aventuro alguna vez a armar un ranking con las canciones que mejor reflejaran todos esos buenos y malos momentos que acompañaron nuestras existencias sobre todo cuando aun gozaban del don de la ingenuidad?

Bueno, de esto se trata esta especie de Top Five absolutamente caprichoso y cuyo único objetivo es exorcizar esas sensaciones o sentimientos viscerales con las 5 canciones que supuestamente nos salvarían la vida.

Bienvenidos a este verdadero desafío melómano, pensado por y para melómanos sensibles.

Yo, te cuento las mías. Vos, contame las tuyas.

Episodio 1 – Los 5 Mejores Covers (Versiones) del Rock

BEHIND BLUE EYES – LIMP BIZKIT / THE WHO

Los Limp Bizkit  hicieron a mediados de los noventa  esta sublime versión del clásico de The Who de 1971. Sin duda uno de los mejores covers de la historia del rock, Behind Bue Eyes.

THE PASSENGER – SIOUXIE AND THE BANSHEES / IGGY POP

Dos potencias de la new wave unidas por una misma canción. Original de la iguana Iggy Pop de 1977 y versionada magistralmente en 1988 por Siouxie and the Banshees, The Passenger es sin dudas uno de los mejores 5 covers de la historia del rock.

EASY – FAITH NO MORE / THE COMMODORES

Original de la banda insignia del sello Motown Records, The Commodores, cuyo cantante era nada mas y nada menos que Lionel Ritchie, llega esta hermosa versión de los americanos Faith No More, Easy.

NOTHING COMPARES 2 U – SINNEAD O’CCONOR / PRINCE

Originalmente escrita por Prince y desgarradora y bellamente reversionada por Sinnead o’cconor, Nothing Compares 2 U es también uno de los mejores covers de la historia del rock.

THE MAN WHO SOLD THE WORLD – NIRVANA / DAVID BOWIE

Son muchas las canciones del duque blanco que han sido versionadas a lo largo y a lo ancho del mundo, pero es esta quizás una de las mas bellas y emotivas que jamás se hayan hecho.

David Bowie en la voz de Kurt Cobain y los Nirvana, The Man Who Sold The World.

Volver al botón superior