Con un prometedor adelanto, se viene la serie de Sex Pistols

A finales de los ’70 se cocinó uno de los fenómenos más importantes de la culturda del siglo XX: el punk. Dicho movimiento tuvo a Londres y a Nueva York como epicentros clave y  a The Ramones y Sex Pistols como caballitos de batallas. Hablamos de movimiento porque el sonido ya se había manifestado anteriormente en bandas como Los Saicos, pero la idea de no futuro, de no lugar para los jóvenes, de salir a patear todo, de vestirse para dar miedo y así protegerte de una sociedad de devastada por el consumo es lo que hace del punk una forma de vida que trasciende al género. Sin dudas Los Pistols enm la Inglaterra de 1976 fueron el punto más alto que llegó este movimiento y por eso es vital la serie documental sobre la banda que se podrá ver por la pantalla de Star+ a partir del 31 de mayo.

+ Cosquín Rock FM: El épico show que dio Foo Fighters en la antesala del Lollapalooza

La misma lleva por nombre Pistol, y conatrá el meteóricco ascenso de Los Sex Pistols, con todo el arrrastre que eso tuvo. La serie, que está basada en la reconocida biografía de Steve Jones, Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol y cuenta con la dirección de Danny Boyle, ya tiene un primer adelanto que promete adentrarnos a la perfección en tiempo y espacio.

Sinopsis: “Anclado en las memorias de Jones, que ofrece una nueva y fascinante perspectiva sobre una de las mayores historias del rock de todos los tiempos, Pistol se mueve desde las urbanizaciones del oeste de Londres, a la notoria tienda de Kings Road, SEX, de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren, a la controversia internacional que vino con el lanzamiento de Never Mind the Bollocks, que es frecuentemente catalogado como uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos. Su single God Save the Queen fue prohibido por la BBC y alcanzó el número 1 en la lista NME del Reino Unido, pero apareció en el número 2 en la lista oficial de singles del Reino Unido, lo que llevó a acusaciones de que la canción fue mantenida a propósito fuera del primer puesto. Por única vez en la historia de las listas de éxitos, la canción se incluyó como un espacio en blanco, para evitar ofender a la monarquía”.

Elenco: Toby Wallace, Anson Boon, Louis Partridge, Jacob Slater, Christian Lees, Sydney Chandler , Talulah Riley , Maisie Williams , Emma Appleton  y Thomas Brodie-Sangster.

Volver al botón superior