Música

Eddie Vedder canceló un show por problemas de salud a causa de los incendios

Su banda postergó las presentaciones previstas

Una de las grandes preocupaciones que tienen las principales potencias occidentales es la ecología. Los llamados de atención para tomar conciencia al respecto van desde Jefes de Estado, ciudadanos de a pie o estrellas de rock. Ahora un nuevo hecho, aunque menor, sirve para tomar alerta: Eddie Vedder canceló un show por problemas de salud surgidos a causa se incendios forestales que se desataron en las inmediaciones de París.

+ Cosquín Rock FM: El gran gesto de Pearl Jam con un fan

Eddie Vedder problemas de salud

Pearl Jam se estaba por presentar en Viena, Suiza pero la molestia en la garganta del cantante fue tal que se quedó sin voz a causa de haber ingerido polvo. Motivo por el cual tuvieron que cancelar el concierto. A continuación el comunicado oficial:

“Para todos aquellos que esperaban un gran show de Pearl Jam esta noche en Viena, nosotros también”, empieza.

“Sin embargo, debido a las circunstancias extremas en el último sitio al aire libre fuera de París (calor, polvo y humo de los incendios), la garganta de nuestro cantante Ed Vedder quedó dañada. Ha visto médicos y ha recibido tratamiento, pero hasta el momento, sus cuerdas vocales no se han recuperado”, añade.

“Esta es una noticia brutal y un momento horrible… para todos los involucrados –complementa-. Aquellos que trabajan tan duro para organizar los espectáculos, así como aquellos que dan su valioso tiempo y energía para asistir…”, cierra el mismo.

Eddie Vedder problemas de salud

El gran gesto de Pearl Jam con un fan

La banda permitió que un enfermo terminal suba al escenario

Las relaciones entre los grupos de rock y sus seguidores son complejas porque los une un amor mutuo que trasciende lo musical. Esa construcción de que la música está conformada por un un creador y un escucha, con el paso de loas años fue mucho más allá y desde hace tiempo la identificación del público con el artista genera cierto tipo de compromisos extramusicales que enaltecen a quienes los realizan. De este modo podemos ver el gran gesto de Pearl Jam con un fan que padece una enfermedad terminal. Si bien no es obligación de la banda involucrarse en este detalle, termina siendo una muestra más de la trascendencia de esa relación.

+ Cosquín Rock FM: Pearl Jam o Mötley Crüe, ¿de qué lado de la mecha te encontrás?

El grupo de Seattle se presentó en Berlín, Alemania en el día de ayer y se enteró que entre su público había un muchacho llamado Roland Mandel que tiene diagnosticada una enfermedad degenerativa llamada ELA, por la cual le quedan pocos meses de vida. El joven es súper fan de la banda y uno de sus deseos era ver en Berlín a la banda de Eddie Vedder y los suyos, pero los 12 espacios destinados a personas en sillas de ruedas ya estaban ocupados, por lo que si asistía al concierto no iba a poder ver al grupo. La organización le contó sobre este tema a los integrantes de Pearl Jam, quienes organizaron para que el joven suba a la tarima junto a ellos y viva un momento de éxtasis total.

+ Cosquín Rock FM: Miembro de los Red Hot Chili Peppers reemplazó al baterista de Pearl Jam

“Fue increíble. Él estaba muy emocionado, tan positivo, tan lleno de adrenalina. Esto es algo que queda para la eternidad”. A continuación, podés mirar un video que registra el memorable encuentro entre el fan y los músicos”, dijo el joven tras finalizar el show al medio alemán Taz. Por suerte el público que asistió al concierto registró el momento y acá está disponible para que lo veamos. Pearl Jam se supo la 10.

Volver al botón superior