Miembro de los Red Hot Chili Peppers reemplazó al baterista de Pearl Jam

Matt Cameron contrajo Covid-19

Este fin de semana la legendaria banda de grunge, Pearl Jam dio un concierto en Oakland, California con un condimento muy especial: entre sus filas tuvo al ex guitarrista de los Red Hot Chilli Peppers, Josh Klinghoffer, pero en el rol de baterista. Pues, Matt Cameron, el baterista del grupo de Seattle no pudo asistir al show porque a último momento dio positivo en un test de Covid -19.

+ Cosquín Rock FM: Pearl Jam o Mötley Crüe, ¿de qué lado de la mecha te encontrás?

Así, la banda dio un concierto diferente en el que repasó sus clásicos sin sobresaltos y con mucha holgura. En el mismo también se pudieron ver los dotes de Josh en su rol de baterista, quien la rompió toda. Por otra parte también se sumaron diversos invitados, como un fan que se dio el gusto de subir a tocar un tema.

+ Cosquín Rock FM: Red Hot Chili Peppers rindió un homenaje a Taylor Hawkins

Cabe señalar, según afirman algunos portales, como Loudwire, que el Cameron atraviesa por un bajón anímico tras la muerte de su amigo, Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters.  Por suerte Josh Klinghoffer lo hizo muy bien. Vale recordar que el guitarrista del grupo californiano salió hace poco de la banda porque en su reemplazo ingresó John Frusciante.

Pearl Jam o Mötley Crüe, ¿de qué lado de la mecha te encontrás?

En la historia del rock desde siempre existieron las rivalidades, The Rolling Stones Vs The Beatles, Soda vs RedondosOasis vs Blur, entre muchísimas otras. Estas rivalidades muchas veces fueron fomentadas por la prensa o por el público, pero algunas fueron directamente propulsadas por sus integrantes. En este plano, se abrió un viejo duelo de principios de los 90 entre el grunge y el glam metal. En este caso encarnado en Pearl Jam y Mötley Crüe porque Eddie Vedder (Pearl Jam) y Nikki Sixx (Mötley Crüe)tuvieron un cruce en medios.

La cosa es así, el cantante de Pearl Jam fue entrevistado por el periódico The New York Times y declaró que hubiera elegido no asistir ir shows de Mötley Crüe. “Recitales a los que hubiera elegido no ir, de bandas de finales de los 80 que monopolizaron MTV, agrupaciones de metal que, estoy tratando de ser amable, despreciaba, como Girls, Girls, Girls (1987) de Mötley Crüe. Maldición. Lo detestaba”, remarcó Vedder. “Odiaba cómo hacía que se vieran los muchachos. Odiaba cómo hacía que se vieran las mujeres. Se sentía tan vacío”, destacó.

+ Cosquín Rock FM: Eddie Vedder adelanta su disco con un temazo y anuncia gira

La respuesta por parte de la banda de glam rock no tardó en llegar: “Hoy reí cuando leí cuánto odiaba el cantante de Pearl Jam a Mötley Crüe. Ahora, teniendo en cuenta que son una de las bandas más aburridas de la historia, es una especie de cumplido, ¿no?”, manifestó con contundencia. Según lo expuesto, ¿de qué lado de la mecha te encontrás?

 

Volver al botón superior