El épico show que dio Foo Fighters en la antesala del Lollapalooza

El próximo domingo 20 de marzo Foo Fighters llega a la Argentina para cerrar la edición 2022 del Lollapalooza en el Hipódromo de San Isidro. El concierto de la banda de Dave Grohl es uno de los más esperados por el gran momento que atraviesa el grupo y las expectativas sobre lo que pasará arriba del escenario es muy alta. Una pista de lo que pasará puede que esté en el show que el grupo dio antes de ayer en DF, concierto al que asistió Tono Tellez, quién en esta nota nos adelanta cómo puede que sea el show en la Argentina.

+ Cosquín Rock FM: Lollapalooza 2022: Bajas sensibles y artistas que se suman

Foo Fighters: Sin salidas

Antes de ayer, después de un show reprogramado, llegaron los Foo Fighters a la Ciudad De México para compartir un show a puro baile.

Ya podíamos esperar un show épico desde el momento en que comenzó una inesperada lluvia en la ciudad que acompañó a las bandas soporte Kills Birds (La banda favorita de Dave) y The Warning. El show principal se programó a las 21:15, la lluvia cesó a las 21, místico.

Así empapados y eufóricos pudimos observar como salieron al escenario todos los integrantes de la banda a tomar sus posiciones. Con su peculiar estilo amigable, Dave Grohl se detuvo ante el micrófono a observar a todas las regiones del estadio, parecía mirar las caras de cada uno de nosotros. En silencio absoluto, durante más de un minuto, se refugió en los aplausos que no cesaron para la banda de parte de nosotros, los más de 55 mil asistentes.

Sin mediar palabra alguna comenzó a cantar a capella Times Like These, en el que, al poco tiempo se unió Rami Jaffee con sus teclas y para el final del tema ya teníamos sonando toda la banda con esa potencia y ese volumen tan alto que fue un antes y un después tras dos años sin shows de estadio.

“Será una larga noche” repetía una y otra vez mientras comenzaba The Pretender y Learn To Fly en combo sin detenerse. Y no exageraba, con un show de casi tres horas nos hizo recordar grandes hits que no tocaban hace años, pero sobre todas las cosas, nos hizo bailar.

“Ahora no tienen que bailar solo”, nos recordaba Dave en referencia a los dos años de aislamientos que, al parecer, en esta ciudad están pasando al olvido. Con este preámbulo llegaron al escenario los Dee Gees, ese proyecto de sus álter egos que hacen covers de los Bee Gees para hacer You Should Be Dancing y el recinto fue una fiesta completa, con bola disco incluida.

A propósito de covers, al momento de presentar a la banda completa hubo un mix de My Generation de The Who, Blitzkrieg Bop de Los Ramones y, por supuesto, una demostración de los dotes artísticos de cada uno haciendo Somebody To Love de Queen con Taylor Hawkins en las voces junto al increíble grupo de coristas que los acompañan, mientras Dave hacía de las suyas y de los solos en la batería.

En el momento de la charla, Dave nos contó que cuando le presentaron a HBO el proyecto Sonic Highways en el 2013, les dieron un presupuesto muy limitado, y el único lugar que les propuso hacer shows de estadio para recaudar el monto necesario para poder realizarlo fue México. Así que muy emocionado se tomó un tiempo largo para agradecer el hacer posible su idea. En serio se tomó un tiempo largo.

Sin salir del escenario en ningún momento, aclararon que no son la típica banda que se va y espera que la gente les solicite para volver, a partir de ahora tocarán el tiempo que sea necesario sin límites. Ya para este momento más de dos horas y media de show teníamos encima. Best do you, Big me y Monkey wrench fueron parte del bloque final del show.

Al momento de la despedida solo anunció que no pensaba decir “adiós” de ahora en adelante, ya que nos encontraremos seguido. Dijo que su manera de despedirse era cantando todos esta canción… y comenzó a sonar Everlong para dar ese cierre a todo grito que nos hizo tan bien al alma.

A las 00 en punto dio por finalizado tremendo show donde todos pasaron al frente del escenario y sin mediar palabras se abrazaron y agradecieron a todo el publico que presenciamos uno de los shows de rock más épicos de los últimos años. Guitarras distorsionadas, baterías épicas y sobre todas las cosas, el volumen al palo. Uno a uno abandonó el escenario quedando Dave con las manos en el pecho agradeciendo hasta salir corriendo a seguir abrazando a sus compañeros en el backstage.

Ahora toca el momento de viajar, este viernes estarán presentados en Lollapalooza Chile y el domingo en el cierre de la misma edición en Argentina. Aunque sabemos que en los festivales suelen realizar shows mas acotados darán todo como en cada show. Cuando digo todo, es todo y más. Para quienes somos más freaks, la lista de temas del show de la ciudad de México, como para la manija nomás.

“Times Like These”

“The Pretender”

“Learn to Fly”

“No Son of Mine”

“The Sky Is a Neighborhood”

“Shame Shame”

“Breakout”

“My Hero”

“These Days”

“Medicine at Midnight”

“Walk”

“You Should Be Dancing”

“Somebody to Love”

“All My Life”

“Run”

“Wheels”

“Love Dies Young”

“This is a Call”

“Best of You”

“Aurora”

“Monkey Wrench”

“Everlong”

Por Toño Tellez

Volver al botón superior