Game Attack

Bruce Dickinson: “El heavy metal era algo misógino”

Una de las bandas emblemáticas del metal inglés es Iron Maiden, a quienes vimos en el Mario Kempes de Córdoba durante marzo de 2016 en un show histórico. La banda, que desde hacia varias décadas recorre los escenarios del mundo, no tiene planes de retirarse. Así lo confirmó su cantante, Bruce Dickinson en una entrevista de radial a cargo del medio Full Metal Jackie, ante la sorpresiva pregunta del entrevistador sobre el futuro del grupo. Además dejó en claro que el metal era misógino a principio de los 80, pero por suerte el género cambió.

“No estamos planeando retirarnos en absoluto, en realidad. Creo que probablemente caeremos muertos en el escenario. Puedo pensar en peores lugares para caer muertos. Pero no, no planeo retirarme. Todos seguimos disparando con mucha energía y mucho entusiasmo, así que no puedo esperar para volver a estar juntos con los muchachos para ensayar para la próxima gira”, dijo el vocalista.

+ Cosquín Rock FM: Regresan los recitales al Kempes

Además se refirió a las nuevas generaciones que escuchan al grupo: “Con respecto a nuestros fanáticos, ahora tenemos generaciones de fanáticos. Incluso en mis programas de palabra hablada, puedo hacer bromas sobre la edad de la audiencia solo porque la mitad de la audiencia tiene mi edad, pero la otra mitad de la audiencia es a menudo mucho, mucho más joven. Así que es brillante. Tenemos todo este asunto intergeneracional. Y, obviamente, en los shows de Maiden, es aún más grande, el énfasis en eso”

Por último hizo referencia al mito popular cargado de prejuicio según el cual en metal no hay chicas: “Hay un gran número de mujeres. Es fantástico. Porque siempre solía ser un cliché, cuando yo comenzaba a principios de los 80, ese heavy metal era simplemente algo misógino, dominado por hombres… Pero no, no es cierto. Hay montones y montones de fans del heavy metal que son chicas”.

Volver al botón superior