Música

“Black Moonlight”: lo nuevo de Duran Duran

La banda convocó al famoso productor Nile Rodgers y al ex integrante Andy Taylor para su nueva canción.

“Black Moonlight” es lo nuevo de Duran Duran con nuevo videoclip. La canción forma parte de Danse Macabre, el último álbum de la banda que se convirtió en su décimo LP en alcanzar el Top 5 del Reino Unido. Lo nuevo de la banda los reunió con Nile Rodgers en guitarra y producción y con el ex integrante Andy Taylor en algunas partes de guitarra.

El videoclip, dirigido por Jonas Åkerlung, combinó el lado oscuro de los Duran Duran con su glamour dance-rock atemporal. En él la banda atraviesa una sesión de espiritismo, clarividencia y misticismo que se inspira en la carátula del álbum. Además, se exhiben imágenes adaptadas a una colección de fotografías antiguas de sesiones de espiritismo que el tecladista Nick Rhodes obtuvo en una subasta.

“El rodaje de ‘Black Moonlight’ ha sido lo más divertido que hemos hecho en muchos años. Siempre he pensado que los mejores videoclips se basan en las ideas, y celebrar una sesión de espiritismo en una casa encantada encajaba perfectamente con esta canción. El director, Jonas Åkerlund, entiende de verdad el estilo, la actitud y la atmósfera. Aprovechó el momento y creó con nosotros un cortometraje extraordinariamente único para la canción ‘Black Moonlight’. Creo que a mucha gente le sorprenderá y, espero, le inquietará un poco el resultado…”, contó Nick Rhodes.

Por su parte, el director del video sostuvo: “Duran Duran es una inspiración infinita. Trabajar con artistas que tienen un estilo tan incomparable y un enfoque tan colaborativo es un regalo excepcional. Sus videoclips fueron una de las principales razones por las que quise dedicarme a hacer videos musicales. Estoy muy orgulloso de formar parte de su increíble catálogo de trabajos. Desde el momento en que escuché ‘Black Moonlight’ y vi la portada del álbum, supe exactamente lo que teníamos que hacer. Todos compartíamos un interés por lo oculto y la estética gótica, así que nos sumergimos en el lado oscuro, juntos”.

El clip fue grabado en colaboración con Casamorati por Xerjoff. Sergio Momo, director creativo y CEO de Xerjoff revivió la casa de perfumes del siglo XIX con intención de salvaguardar su patrimonio histórico y artístico perteneciente a la época del Art Nouveau. En “Black Moonlight” hizo una aparición “Dama Bianca”, un perfume de época que hace referencia a la historia de una mujer empujada a su prematura muerte desde su castillo que apareció en la otra vida vagando por los pasillos del lugar que supo habitar.

“Trabajamos en el nicho artístico de la perfumería, por lo que combinamos el perfume con otras formas de arte. A la banda le gusta mucho el perfume, lo cual es muy importante porque es un lenguaje que podemos intercambiar. Es un gran honor trabajar con Duran Duran, una de las mejores bandas del mundo”, contó Momo.

 

+ COSQUÍN ROCK FM: Nonpalidece y NTVG lanzan una reversión de “En el Aire”

Volver al botón superior