Música

Benito Cerati homenajeó un clásico de Soda Stereo y de Gustavo Cerati

Dynamos y Colores Santos resonaron en el CCK

Hace 30 años, en el año 1992, el rumbo artístico de Gustavo Cerati hizo un giro de 180  grados al crear junto a Daniel Melero e inspirarse en en grupos como My Bloody Valentine o The Stone Roses, sólo por nombrar a algunos de los muchos referentes de culto que resultaron ser su influencia. De esos encuentros salió Colores Santos (marzo de 1992), disco firmado por el dúo  y Dynamo (octubre de 1992), de Soda, que marcó un quiebre con respecto a su antecesor, Canción Animal,  el disco más rockero del grupo con el cual habían llenado estadios por América Latina. En esta era celebratoria de discos, así como Fito Páez recreó El Amor Después del Amor, Benito Cerati homenajeó un clásico de Soda Stereo y de Gustavo Cerati.

Mirá También: Hace 15 años Soda Stereo volvía a los escenarios

El evento llevó por nombre “Viajando a la Luz” y se llevó a cabo en el Centro cultural Kirchner, con muchos invitados que músicos que fueron parte del universo Cerati y algunos que recibieron su influencia. Así desfilaron por el escenario:  Charly Alberti, Richard Coleman, Leandro Fresco, Gillespi, Gonzalo Córdoba, Pedro Moscuzza, Emmanuel Cauvet, Anita Álvarez de Toledo, Simón Bosio, Lisandro Aristimuño, Emmanuel Horvilleur, Lucy Patané y Andrea Alvarez, fueron de la partida.

https://www.youtube.com/watch?v=YjddO2hzy8I

Benito Cerati homenajeó un clásico de Soda Stereo

“Quiero saludar a Melero que no está, pero por ahí lo está mirando por YouTube”, fue una de las referencias que hizo el músico en cuanto a la ausencia del socio creativo que tuvo su padre por esos años  El repertorio tuvo a temas de alta factura como Vuelta por el Universo, La Secuencia Inicial, La Cuerda Planetaria, Luna Roja (dedicada a Martín Carrizo y a Flavio Etcheto ambos músicos fallecidos este año), Cozumel, Hoy Ya No Soy Yo, Camaleón, entre otras.

Fue una verdadera reivindicación a la etapa más experimental de Gustavo Cerati que a la vez lo transformó en padrino de las camadas que siguieron en el llamado “Nuevo Rock Argentino”. Obras de adelanto y de vanguardia en el rock argentino, justo dos palabras que van de la manos con dos que nacieron justamente en esa fecha, Charly García y Federico Moura.

Volver al botón superior