Córdoba terminó Semana Santa con ocupación casi plena

Desde la Agencia Córdoba Turismo calificaron de "excelente" el fin de semana largo.

Córdoba terminó Semana Santa con ocupación casi plena. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el “excelente” fin de semana y dio a conocer los números de la actividad hotelera durante el fin de semana largo. En promedio, los turistas gastaron entre $40 y $50 mil. El alojamiento se mantuvo entre los 3.5 y los 4 días.

“Si bien el nivel de reservas era bueno, lo que finalmente ocurrió es que la gente se volcó plenamente a recorrer la provincia. Cada uno de los municipios con sus distintas agendas culturales, gastronómicas, naturales y de entretenimientos nos da un diferencial respecto al resto de las plazas. Como ocurrió en el verano, Córdoba ha sido el destino nacional más elegido”, reveló.

La obra de José Gabriel Brochero generó diversas actividades durante este fin de semana. La histórica Feria de las Artesanías, por su parte, movilizó a gran cantidad de visitantes.

La ocupación

En el Valle de Traslasierra Nono tuvo el 95% de la ocupación, seguido por Cura Brochero y Villa Dolores con el 90% y Mina Clavero con el 80%. En el Valle de Punilla, La Falda y Capilla del Monte se impusieron con el 99%, seguido por Villa Giardino con el 96%, Villa Carlos Paz con el 94% y La Cumbre con el 93%. En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo el 98,5% de ocupación, seguido por Santa Rosa de Calamuchita con el 86%.

En tanto, en el norte y noroeste provincial, Totoral y Tulumba alcanzaron el 99% de la ocupación. En Sierras Chicas, Colonia Caroya tuvo el 90% y Río Ceballos el 70%. En el Valle de Paravachasca, Potrero de Garay llegó al 97%, seguido por Alta Gracia con el 88%. Río de los Sauces llegó al 90% y Miramar de Ansenuza al 99%.

+ NOTIFY: Semana Santa en Córdoba

+ NOTIFY: Gas: el Gobierno aprobó un nuevo cuadro tarifario con fuertes aumentos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior