Comunicación en sueños

REMspace logra un intercambio de mensajes en sueños

REMspace, una startup californiana dedicada a desarrollar tecnologías para mejorar el sueño, alcanzó un avance notable en la investigación. En un experimento reciente, lograron que dos personas se comunicaran e intercambiaran mensajes mientras dormían.

Aunque no se dieron detalles sobre la tecnología utilizada, la empresa mencionó que emplearon equipos especializados, que incluyeron un servidor, una cámara de vida, conexión Wi-Fi y sensores para captar las señales de los participantes.

Los investigadores presentaron a ambos sujetos una palabra en común, creada a partir de un lenguaje exclusivo. Ambos se encontraban en casas separadas, lo que garantizó que no hubiera contacto físico y permitió verificar la eficacia del estudio.

Michael Raduga, fundador y director ejecutivo de REMspace, comentó que la idea de comunicarse en sueños parecía de ciencia ficción. “Mañana, será tan habitual que no podremos imaginar nuestra vida sin esta tecnología. Esto abre un sinfín de oportunidades comerciales y transforma nuestra percepción sobre la comunicación y la interacción en el mundo de los sueños”, explicó tras el éxito del experimento.

Este estudio se inscribe en el fenómeno de los sueños lúcidos, donde las personas mantienen un nivel de conciencia durante el sueño, lo que les permite realizar acciones dirigidas. Esto ocurre durante la fase REM, conocida por los movimientos oculares rápidos, momento en el que suelen manifestarse los sueños.

Sin entrar en muchos detalles, REMspace informó que utilizó un dispositivo para rastrear las ondas cerebrales y otros datos biológicos de los participantes. Además, el servidor estaba diseñado para identificar cuándo los sujetos ingresaban en sueños lúcidos y enviarles los mensajes correspondientes.

El sistema detectó que uno de los participantes entró en un sueño lúcido y generó una palabra aleatoria del lenguaje especial. Esa palabra se transmitió a través de auriculares y, luego, el sujeto la repitió en su sueño, lo que fue registrado por el servidor.

Ocho minutos después, el otro participante también ingresó en un sueño lúcido. El servidor le envió el mensaje, que pudo repetir al despertar, completando así el ciclo de comunicación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior