Comprobaron que existieron otros intentos de atentado a la vicepresidenta
El análisis de los celulares de Sabag Montiel y Uliarte reveló que La Banda de los Copitos ya había planeado asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.
Desde la Justicia comprobaron que existieron otros intentos de atentado a la vicepresidenta ideados por el mismo grupo. En el análisis de los teléfonos celulares de los acusados se determinó que el grupo conocido como “La Banda de los Copitos”, abortó otros intentos por atacar a Cristina Fernández de Kirchner.
La investigación a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo avanza sobre el accionar del grupo en los días previos al atentado. Para ello se analizaron imágenes, comunicaciones y georeferenciación. De allí se desprende que el pasado 27 de agosto, cuando el domicilio de la vicepresidenta amaneció vallado, La Banda de Los Copitos tenía planeado matarla pero abortaron el plan.
La causa nuevamente está bajo secreto sumario y en las próximas horas se esperan novedades sobre la situación procesal de los detenidos o una ampliación de las declaraciones indagatorias.
Los mensajes
“No, no es que se dé cuenta, el tema es qué hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendes? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido”, dice uno de los mensajes que Fernando Sabag Montiel le envió a Brenda Uliarte.
“No, ya se me metió adentro y el escenario el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”, expresó el atacante en un segundo mensaje.
Además, se encontraron expresiones como “Tenemos que generar hechos, no protestas” y “Basta de quedarse puteando. Tenemos que pasar a la acción. Pongamos molotov en la Casa Rosada”. Por otro lado, se comprobó que Brenda Uliarte participaba de grupos de Telegram radicalizados y con contenido violento.
+ NOTIFY: Surgen indicios de premeditación en el atentado a la vicepresidenta
+ NOTIFY: Brenda Uliarte negó su participación en el atentado