Surgen indicios de premeditación en el atentado a la vicepresidenta

La justicia determinó que existen elementos para probar que la pareja realizó trabajos de inteligencia los días previos al ataque.

Surgen indicios de premeditación en el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La jueza María Eugenia Capuchetti acusó a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte de “haber intentado dar muerte a Cristina Fernández de Kirchner, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”. En este marco, trascendieron imágenes donde puede verse el carrito de algodón de azúcar de la pareja en inmediaciones de la casa de la vicepresidenta en días previos al ataque.

“¿Qué hacía un carro de venta de copos de nieve en medio de una manifestación de apoyo frente a la puerta de la casa de la vicepresidenta en el corazón del barrio porteño de Recoleta? ¿Era una tapadera para realizar tareas de inteligencia y observar como se desarrollaban las manifestaciones y como se desenvolvía la ex-mandataria y su equipo de seguridad?”, son algunas de las preguntas que formularon los investigadores, según revelaron fuentes del caso a Télam.

Las imágenes datan del 23 y 27 de agosto y fueron registradas tanto por cámaras de seguridad como por dispositivos móviles de particulares y cámaras de medios de comunicación. Sumado a ello, la justicia ordenó un nuevo allanamiento en la vivienda de la pareja para conocer si existen más elementos que puedan ser relevantes a la causa.

El círculo íntimo de la pareja

Por otro lado, la investigación avanza sobre los amigos de la pareja, quienes participaron de manifestaciones y escraches contra el gobierno nacional. Para esto, se están analizando las comunicaciones entre el grupo y habría indicios de la presencia de al menos uno de ellos durante el atentado. En los dispositivos se detectaron medidas de seguridad no habituales y el uso habitual de funciones de borrado. Además, se encontró un mensaje donde se afirma que Brenda Uliarte le dijo a uno de sus amigos “estar orgullosa” tras el ataque.

“Se encuentra en proceso el peritaje del teléfono de Brenda Uliarte y seis teléfonos más. Asimismo, se encuentra en proceso la reconstrucción, a través del análisis de todas las cámaras de grabación posibles (tanto públicas como privadas), de todo lo que hicieron ambos imputados el día del hecho”, indicó la jueza.

+ NOTIFY: Brenda Uliarte negó su participación en el atentado

+ NOTIFY: Detectaron ADN de Sabag Montiel en el arma del atentado

Artículos Relacionados

Volver al botón superior