Comienzan los alegatos en el caso Báez Sosa
En la jornada de hoy los fiscales y los abofados de los padres de Fernando pedirán prisión perpetua para los ocho acusados.
Comienzan los alegatos en el caso Báez Sosa. La fiscalía y el particular damnificado pedirán prisión perpetua para los ocho acusados. Por su parte, en el día de mañana, la defensa de los rugbiers planteará la situación de “homicidio en riña”, delito que prevé de 2 a 6 años de cárcel.
Este miércoles tendrá lugar la etapa de alegados en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Esta parte del proceso iniciará con la acusación, a cargo de los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila. El pedido de prisión perpetua expuesto por García se completará con las pruebas que respaldan la acusación de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. El fiscal Dávila señalará cuál fue la autoría de cada uno de los implicados.
Los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Báez Sosa expondrán sus argumentos. Además, harán referencia a cargos por lesiones sobre los ataques que recibieron los amigos de Fernando en la noche de su asesinato. Así, buscarán comprobar que los ocho rugbiers planearon el asesinato, tuvieron complicidad y pedirán cadena perpetua.
Durante el jueves, Hugo Tomei, abogado defensor de los acusados, intentará demostrar que se trató de un homicidio en riña o agresión, que prevé una pena de entre 2 a 6 años. Tomei buscará descartar la idea de premeditación e intención de matar. En el último día de alegatos, los acusados tendrán derecho a utilizar sus últimas palabras frente a los jueces. Concluidos los alegatos, se pasará a conocer el veredicto. Podría ocurrir el mismo jueves o pasarse al martes 31 de enero.
+ NOTIFY: Esta semana serán los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
+ NOTIFY: Se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa