Comenzó el Mundial de Fútbol Femenino

La Copa del Mundo femenina vivió su fiesta inaugural en la previa del partido que Nueva Zelanda le ganó a Noruega.

En la tarde de Auckland, madrugada de nuestro país, este jueves se levantó el telón del Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda, con una ceremonia inaugural que se realizó bajo lluvias intermitentes en el estadio Eden Park, y tras un tiroteo que encendió las alarmas en la ciudad neozelandesa.

Fue una celebración de alrededor de diez minutos, en la que más de 240 artistas desafiaron el húmedo tiempo invernal para ofrecer una colorida actuación en la que destacaron la cultura maorí de Nueva Zelanda y los pueblos de las Primeras Naciones de Australia, en conjunto con los 32 países que participarán de la Copa del Mundo.

Para cerrar la fiesta, que fue la antesala del partido inaugural que Nueva Zelanda le ganó a Noruega, la artista local Benee y la australiana Mallrat interpretaron “Do It Again”, la canción oficial del Mundial, mientras decenas de jóvenes bailaban y saltaban a su alrededor.

Nueva Zelanda y Australia abrieron con triunfos el Mundial de Fútbol Femenino 2023

En el Eden Park de Auckland, las neozelandesas se impusieron por 1 a 0 a Noruega, el mismo resultado con el que las australianas vencieron a Irlanda en el ANZ Stadium de Sydney.

Las Kiwis hicieron historia en su debut contra Noruega. Las nórdicas, campeonas del mundial de Suecia 1995, los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y las Eurocopas de 1987 y 1993, son uno de los seleccionados más poderosos del mundo y llegaban como el favorito a quedarse con el Grupo A. El tanto de las oceánicas llegó a los 47 cuando, tras una rápida escalada por derecha, Jacqui Had asistió a Hannah Wilkinson, quien superó a la arquera Aurora Mikalsen con un certero remate en la puerta del área chica. El partido inaugural de la Copa del Mundo se jugó ante 42.137 espectadores.

Australianas e irlandesas se enfrentaron ante 75.784 personas, una cifra récord para el fútbol femenino en el país oceánico. Steph Catley convirtió de penal el único tanto del partido, a los 51 minutos, tras una falta contra la delantera del Real Madrid Hayley Raso.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior