Coalición Federal e Innovación Federal anticipan su posición en la Ley Ómnibus
Los bloques opositores anunciaron que no acompañarán medidas que perjudiquen a jubilados, productores, cultura y recursos naturales.
Los bloques de Coalición Federal e Innovación Federal, presididos por Miguel Ángel Pichetto y Pamela Calletti respectivamente, emitieron un comunicado en el que anticiparon su posición en la Ley Ómnibus.
Los bloques opositores ratificaron su compromiso de otorgar gobernabilidad al Gobierno, pero remarcaron que no están dispuestos a hacerlo sin marcar diferencias y defender sus convicciones.
En ese sentido, anunciaron que no acompañarán medidas que consideren perjudiciales para jubilados, productores, cultura y recursos naturales.
En concreto, los bloques opositores se oponen a:
- Cualquier medida que no contemple una recomposición salarial para los jubilados, que se encuentran afectados por la inflación.
- Cualquier aumento de impuestos para los sectores productivos, que necesitan incentivos para desarrollarse y generar empleo.
- Cualquier modificación al régimen de promoción cultural y al marco legal de los recursos naturales.
Además, los bloques opositores expresaron su preocupación por el impacto que la Ley Ómnibus podría tener en las provincias y en el federalismo.
“Creemos en un país federal, por eso tampoco podemos convalidar que se perjudique a las provincias y a sus economías para terminar sosteniendo al Estado nacional con el esfuerzo del interior”, indicaron.