Claves del segundo debate presidencial 2023

Los ejes fueron: Seguridad, Trabajo y producción y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

Los candidatos Sergio Massa, de Unión por la Patria, Javier Milei, de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, confrontaron en el segundo debate presidencial en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA.

Los ejes fueron: Seguridad, Trabajo y producción y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

En la apertura, todos los candidatos condenaron los ataques de Hamas a Israel. Myriam Bregman, la candidata del Frente de Izquierda, destacó las víctimas civiles y argumentó que el conflicto tiene su origen en un “sistema de apartheid” impuesto por Israel.

Sergio Massa propuso la creación de un “FBI argentino” con sede en Rosario. Massa también cuestionó a Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, por no haber expulsado del PRO al diputado Gerardo Milman, investigado en la causa por el atentado a Cristina Kirchner.

Bullrich, por su parte, cuestionó al Gobierno por “liberar el narcotráfico” y criticó a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, por su propuesta de “desregulación del mercado legal de armas”.

Milei, por su parte, aseguró que “las políticas que culpan al ser humano del cambio climático son falsas”. Milei también apuntó contra el potencial ministro de Economía de Bullrich, Carlos Melconian, por “juntarse con Massa para que cuide la SIRA”.

Myriam Bregman llamó a reducir la jornada laboral y a recuperar los sindicatos para que sean “una herramienta de lucha”. Bregman también apuntó contra el Gobierno por su acuerdo con el FMI y por “armarle las listas a Milei”.

Juan Schiaretti acusó a los gobiernos de Cambiemos y del Frente de Todos por “falta de federalismo”. Schiaretti también apuntó contra Milei por presentar ideas “que no fueron aplicadas en ningún otro lugar”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior