Cinco especies animales que volvieron de la extinción

A lo largo de la historia, se documentaron casos de especies que, tras décadas o incluso siglos sin avistamientos, reaparecen contra todo pronóstico. 

En la vida del planeta Tierra, decenas de especies se extinguieron. Sin embargo, después de siglos, algunas de ellas reaparecieron entre nosotros. Acá, cinco casos de animales que volvieron de la extinción.

Tortuga gigante de Fernandina: Se creyó extinta desde 1906 hasta que, en 2019, una expedición en las Galápagos halló un ejemplar hembra de Chelonoidis phantasticus. Su hallazgo abre la posibilidad de que existan más individuos ocultos en la isla.

Tortuga gigante de Fernandina

Insecto palo de Lord Howe: Desapareció en 1930 por la introducción de ratas en su hábitat y se redescubrió en 2001 en la Pirámide de Ball, un islote cercano. Gracias a un programa de reproducción en cautiverio, se reintrodujeron miles de ejemplares a su entorno natural.

Insecto palo de Lord Howe

Autillo rajá de Borneo: Desde 1892 no se tenían registros de esta subespecie de autillo hasta que, en 2021, investigadores lograron fotografiarlo en la selva montañosa de Borneo. Su reaparición sugiere que aún podría haber más ejemplares en regiones inexploradas.

Autillo rajá de Borneo

Celacanto: A este pez se lo creía extinguido desde hace 65 millones de años. Sin embargo, en 1938, un pescador sudafricano capturó un ejemplar vivo. Luego, en 1997, se descubrió otra población en Indonesia.

Celacanto

Almiquí cubano: Este singular mamífero, con saliva venenosa y un hocico alargado, reapareció en 1975 y luego desapareció nuevamente hasta 2003. Se cree que una pequeña población apun habita regiones remotas de Cuba.

Almiquí cubano

+ INFO: Descubren un nuevo tipo de mariposas

+ INFO: Atacaron la Cueva Huenel en Argentina

Artículos Relacionados

Volver al botón superior