Chubut se querella por incendio intencional en Parque Nacional Los Alerces
El fuego ya consumió más de 1000 hectáreas de bosque nativo y aún está activo.
La provincia de Chubut se presentó como querellante en la causa que investiga la presunta intencionalidad del incendio que se desató en el Parque Nacional Los Alerces el pasado jueves. El fuego ya consumió más de 1000 hectáreas de bosque nativo y aún está activo.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, confirmó la decisión tras reunirse con el juez federal Guido Otranto. “Vamos a empezar con una investigación muy fuerte para quienes hacen esto desde hace muchos años en Chubut”, declaró Torres en diálogo con Radio Rivadavia. “Lo hacen para tomar tierras”, agregó.
Desde el gobierno chubutense sostienen que no hay fenómenos naturales a los que se le pueda atribuir el inicio del fuego, y además señalan que la zona donde comenzaron las llamas es de difícil acceso.
Las sospechas sobre los posibles responsables del siniestro recaen en Cruz Cárdenas y la agrupación que lidera. Se trata de un excombatiente de incendios y empleado de Parques Nacionales que actualmente es dirigente mapuche. Durante la gestión del exgobernador Mariano Arcioni también fue señalado como principal sospechoso de originar distintos focos ígneos.