Bullrich defiende operativo en Congreso y acusa a manifestantes de incidentes
La ministra de Seguridad aseguró que la marcha estaba ordenada, pero que los manifestantes decidieron ocupar la calle con el objetivo de impedir que la gente pudiera volver a su casa.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió este jueves el operativo desplegado ayer en las inmediaciones del Congreso, en el marco del debate por la Ley Bases. La funcionaria acusó a los manifestantes de los incidentes, asegurando que la marcha estaba ordenada, pero que los manifestantes decidieron ocupar la calle con el objetivo de impedir que la gente pudiera volver a su casa.
“Había una marcha ordenada hasta que decidieron, a propósito, porque tenían lugar en la plaza, ocupar la calle solamente con el objetivo de impedir que la gente pudiera volver tranquila a su casa”, señaló la funcionaria. “Se actuó de acuerdo al protocolo”, defendió el accionar policial.
En medio de la discusión del megaproyecto que impulsa el Gobierno nacional, organizaciones sociales y de izquierda chocaron con efectivos de Prefectura y Gendarmería. Cruzaron botellazos y gas pimienta y hubo detenidos.
La ministra ya había explicitado su respaldo a las fuerzas de seguridad en su perfil de Twitter, mientras continuaba el debate en el recinto. “Con nosotros, los piquetes a la vereda y los narcos a la cárcel”, fue el texto con el que Bullrich le contestó al dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni y acompañó un breve video que recopila los logros del Ministerio en materia de lucha contra el narcotráfico.